Ortodoncia preventiva y ortopédica en Vitoria-Gasteiz
Porque, al contrario de lo que se suele pensar, la mejor edad para hacer una primera visita al ortodoncista es en torno a los 7 años de edad, al poco tiempo de aparecer las primeras piezas dentales definitivas. En este punto, podemos controlar el desarrollo de los maxilares y la erupción de los dientes, aunque normalmente los tratamientos se inician unos años después.
Nuestro objetivo es que, al alcanzar la adolescencia, tu hijo tenga una sonrisa sana, fuerte y alineada, evitando tratamientos más complejos en el futuro.
¿Cómo funciona la ortopedia dental?
Su finalidad es la de actuar sobre los huesos del paladar, ensanchándolos para conseguir un mayor espacio y así colocar los dientes en la posición correcta.
Lo hacemos por medio de un aparato de ortopedia maxilar. A diferencia de la ortodoncia convencional, los “brackets”, no movemos los dientes, sino que actuamos sobre los huesos del paladar.
¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos preventivos y ortopédicos?
- Reducción del riesgo de extracciones futuras.
- Mejora en la respiración, masticación y habla.
- Posicionamiento óptimo de dientes permanentes.
- Prevención de problemas de mordida y alineación.
Te animamos a que, si tienes un peque de esta edad, nos visites para poder solucionar a tiempo y de forma sencilla cualquier problema de malposición dental.